Blog

Las Redes Sociales Españolas según ONTSI

La semana pasada, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publicó su primer estudio sobre el conocimiento y el uso de las Redes Sociales en España. En 2BeFirst estamos especializados en ofrecer servicios de marketing  como: redes sociales, gestión de contenidos, reputación online y publicidad online; y te queremos informar de todas las novedades y estudios del sector.

El ONTSI ha hecho un estudio para conocer el comportamiento de los usuarios en la Red Social y el grado de repercusión en los consumidores españoles y dice que España ocupa el tercer lugar en la lista de los usuarios más activos con un 77%; por detrás esta Brasil con un 86% y Italia con 78%. También nos desvela que Facebook es la red por excelencia, pero que en los adolescentes es Tuenti la líder.

Pero los datos más interesantes del estudio nos revelan que en un año el 91% de los responsables de Marketing hacen uso de las Redes Sociales para promocionar sus marcas y que los usuarios seguimos las marcas como muestra de apoyo en el 61%, para informarnos sobre los distintos servicios, en un 40% y para beneficiarnos de descuentos en un 12%. El 58% de los encuestados nos desvela que no le importa que en su Red Social haya o no haya publicidad.

Siendo España el tercer país que más usuarios tienen en las Redes Sociales y recibiendo tan buenas noticias por parte de los empresarios desde 2BeFirst te ayudamos a gestionar tus perfiles sociales y a promocionar tus servicios en ellas.

ONTSI

Deja un comentario